Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

5 de Abril de 2020

Chile llega a los 4.471 casos de Covid-19: Gobierno confirma 310 nuevos pacientes

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que hay 307 pacientes hospitalizados. 252 de ellos permanecen conectados a un ventilador mecánico y 36 están en situación crítica.

Por

El Gobierno presentó un nuevo balance diario de cómo se ha extendido el Covid-19 en nuestro país y confirmó que hay 310 nuevos pacientes que dieron positivo, llegando a un total de 4.471 casos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que hay 307 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). De ellos, 252 permanecen conectados a ventilador mecánico y 36 están en situación crítica.

Detalle por región. Fuente: Minsal

Además, ratificó que hay siete muertos en las últimas 24 horas (según se contabilizó hasta ayer a las 21:00), llegando a un total de 34 fallecidos.

Finalmente, sostuvo que 632 pacientes han sido dados de alta.

MEDIDAS

El ministro Mañalich anunció que la cuarentena total se renovará por una semana más en Chillán y Chillán Viejo, mientras que se comenzará a aplicar desde el lunes a las 22:00 horas en Hualpén y San Pedro de la Paz, incluido un cordón sanitario para la primera.

Por otro lado, la cuarentena se levantará en Puerto Williams e Isla de Pascua. En este último caso se terminará el toque de queda y se impondrá una aduana sanitaria.

Finalmente, la autoridad sanitaria anunció que el gobierno se plegará a las nuevas recomendaciones de usar mascarillas en las calles, el transporte público, supermercados y otros centros de reunión.

En ese sentido, el ministro indicó que en la página web del Minsal publicará un video para confeccionar mascarillas de género de manera artesanal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario