"Debiésemos darle el beneficio de que se mueran en su casa": Polémica frase de Piñera sobre condenados por violar DD.HH.

Agencia UNO

“Debiésemos darle el beneficio de que se mueran en su casa”: Polémica frase de Piñera sobre condenados por violar DD.HH.

El Presidente sostuvo que criminales como los que están cumpliendo sentencia en Punta Peuco también “tienen derecho a una muerte con dignidad”.

El Presidente Sebastián Piñera abordó el debate que ha generado el proyecto de indulto conmutativo, que permite que la población de riesgo frente a la pandemia del Covid-19 pasen a arresto domiciliario, y lanzó una polémica frase sobre la situación de los condenados por crímenes de lesa humanidad.

En entrevista cedida a la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) y transcrita por El Mercurio, el mandatario aclaró que envió dos proyectos de ley, uno que está enfocado en delitos menos gravos y otro que calificó de “humanitario”.

“Las personas que son enfermos terminales, que se están literalmente muriendo de enfermedades gravísimas o que están totalmente enajenados, con Alzhéimer, que no son valentes. Yo creo que tienen derecho a una muerte con dignidad”, sostuvo.

Para Piñera, esta iniciativa incluye “no solamente los condenados de Punta Peuco; esto no distingue por crimen”.

“Una persona que esté condenada por crímenes de DD.HH. o de cualquier naturaleza que se está muriendo, yo creo que debiésemos darle el beneficio de que se muera en su casa”, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------