Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Abril de 2020

“Debiésemos darle el beneficio de que se mueran en su casa”: Polémica frase de Piñera sobre condenados por violar DD.HH.

Agencia UNO

El Presidente sostuvo que criminales como los que están cumpliendo sentencia en Punta Peuco también "tienen derecho a una muerte con dignidad".

Por

El Presidente Sebastián Piñera abordó el debate que ha generado el proyecto de indulto conmutativo, que permite que la población de riesgo frente a la pandemia del Covid-19 pasen a arresto domiciliario, y lanzó una polémica frase sobre la situación de los condenados por crímenes de lesa humanidad.

En entrevista cedida a la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) y transcrita por El Mercurio, el mandatario aclaró que envió dos proyectos de ley, uno que está enfocado en delitos menos gravos y otro que calificó de “humanitario”.

“Las personas que son enfermos terminales, que se están literalmente muriendo de enfermedades gravísimas o que están totalmente enajenados, con Alzhéimer, que no son valentes. Yo creo que tienen derecho a una muerte con dignidad”, sostuvo.

Para Piñera, esta iniciativa incluye “no solamente los condenados de Punta Peuco; esto no distingue por crimen”.

“Una persona que esté condenada por crímenes de DD.HH. o de cualquier naturaleza que se está muriendo, yo creo que debiésemos darle el beneficio de que se muera en su casa”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario