Camila Vallejo califica de "irresponsabilidad política" falta de acuerdos en la oposición tras perder mesa directiva de la Cámara Baja

Agencia Uno

Camila Vallejo califica de “irresponsabilidad política” falta de acuerdos en la oposición tras perder mesa directiva de la Cámara Baja

La diputada mencionó que la oposición se enfocará en impulsar una agenda legislativa que incluya medidas para enfrentar la crisis sanitaria.

Esta jornada se llevó a cabo la elección para determinar la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, la que finalmente quedó en manos del oficialismo pese a tener una menor representatividad dentro de esta.

Ante esta dura derrota para la oposición, la jefa de bancada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, se refirió a la situación señalando que “lo de hoy es el resultado de una tremenda irresponsabilidad política, producto de que no se respetaron los acuerdos de la oposición”.

“Evidentemente va a traer consecuencias, porque dejamos que la derecha, la coalición de gobierno, producto de nuestra propia irresponsabilidad, llegase a la presidencia y a la primera vicepresidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados”, agregó la diputada.

Asimismo, mencionó que cada bancada deberá hacer una autocrítica para determinar las responsabilidades de este hecho.

Respecto a las acciones que tomarán en el futuro, Vallejo señaló que la prioridad será impulsar la agenda legislativa sobre las medidas sanitarias necesarias para enfrentar la crisis que atraviesa el país, para lo cual existe un acuerdo de la oposición.

“Hay muchas familias que están desesperadas, hay muchos temas que tienen que ver con salud, economía familiar, en fin, tenemos que ponerle prioridad y urgencia a esa agenda y eso es lo que nos hemos comprometido a empujar”, explicó Camila Vallejo.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------