Senado declara inadmisible proyecto para suspender por un año alza en planes de isapres

Senado declara inadmisible proyecto para suspender por un año alza en planes de isapres

Este miércoles el Senado declaró inadmisible el proyecto de ley que proponía suspender por un año el alza en los planes de las isapres.

Según detalló la cuenta de la Cámara Alta en Twitter, las y los senadores argumentaron que la moción aborda una materia de atribución exclusiva del Ejecutivo, esto es seguridad social.

El anuncio de las alzas en los planes se dio en medio de la pandemia del coronavirus. Según dio a conocer el superintendente Patricio Fernández siete isapres (6 abiertas y una cerrada), de un total de nueve informaron que reajustarán sus precios en base en el próximo proceso de adecuación de contratos.

Luego del anuncio y tras una reunión con la presidenta de la reprentante de las isapres en La Moneda, el presidente Sebastián Piñera anunció una postergación de tres meses en el alza.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------