Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Abril de 2020

Diputados de oposición acuerdan mantener presidencias de comisiones para hacer “contrapeso” a la mesa directiva

Agencia Uno

La decisión se tomó luego de que no se respetara el acuerdo pactado en 2018 para que un miembro de la DC ocupara un cargo en la testera.

Por

Frente a la derrota sufrida en las elecciones de la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, los parlamentarios de oposición decidieron mantener de momento las comisiones y sus presidencias.

Esto, debido a que los distintos sectores de la oposición no respetaron el acuerdo político determinado en 2018, que establecía que un diputado de la DC tendría asegurado un puesto en la mesa.

“Más allá del bochorno por la elección de la mesa de la Cámara, el resto del acuerdo administrativo se tiene que mantener“, señaló el jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, a Radio Bío Bío.

Asimismo, explicó que “se acordó que las comisiones y sus presidencias se mantuvieran tal cual están hasta este momento, de manera tal de ser un contrapes también, a la dirección de la mesa en materia legislativa”.

La decisión de mantener las presidencias y comisiones, quedará así hasta que se realice un nuevo acuerdo político por las diferentes partes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario