INDH denuncia agravamiento de condiciones sanitarias en cárcel de Puente Alto: 43 contagiados de Covid-19

Agencia Uno

INDH denuncia agravamiento de condiciones sanitarias en cárcel de Puente Alto: 43 contagiados de Covid-19

Este viernes el director del INDH, Sergio Micco, denunció un agravamiento en las condiciones sanitarias al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto, que ya cuenta con 18 internos y 25 funcionarios contagiados de Covid-19, según dio a conocer el alcalde Germán Codina.

Micco indicó que considerando que “la crisis sanitaria ya es evidente, se decretó un brote”, ahora hace falta agilizar las medidas para evitar un empeoramiento de la situación.

En esa línea dijo que si bien llegaron mascarillas, se debe agilizar su renovación, ya que esto no ocurre “lo suficientemente rápido”, considerando que solo duran un par de horas.

Asimismo acusó que el equipo médico es insuficiente y que hay celdas donde conviven 70 personas con cuatro internos contagiados.

Junto con pedir mayor equipamiento de salud cuestionó que con solo tres computadores se puedan realizar las audiencias necesarias para modificar las cautelares de los internos y bajar la población al interior del penal.

Finalmente llamó al Tribunal Constitucional a resolver el requerimiento interpuesto sobre la Ley de Indultos para que pueda promulgar.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------