Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

12 de Abril de 2020

Ecuador suma 18 fallecidos, 209 contagiados y 90 dados de alta en 24 horas

EFE

Esta semana que viene comienza el plan con "el semáforo en rojo" para todas las 24 provincias del país, lo que supone que hasta el 19 de abril se mantienen las prohibiciones en torno al aislamiento social, suspensión de la jornada laboral presencial y restricción de la movilidad.

Por

Ecuador sumó 18 fallecidos, 209 nuevos contagios y 90 pacientes recibieron el alta por coronavirus en las últimas 24 horas, según informaron las autoridades de Salud, con un último reporte oficial que registró este domingo 333 muertos, 7.466 casos positivos y 505 que salieron de la atención hospitalaria.

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, en un informe de radio y televisión aseguró que, desde el pasado 29 de marzo, cuando se presentó el primer caso de COVID-19 en el país, se han tomado cerca de 24.000 test de diagnóstico, pero remarcó que ya ha entrado en operación un nuevo equipo de análisis.

Se trata de un “Secuenciador automatizado”, que se encuentra en el Instituto Nacional de Investigaciones en Salud Pública, y que permitirá analizar 1.440 muestras para someterlas a pruebas “ágiles y confiables”, añadió Zevallos.

El ministro informó, además, de que la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, la más golpeada por la pandemia en el país, concentra el 72,1 por ciento del total de casos positivos, al sumar 5.381 casos, seguido de Pichincha (cuya capital es Quito) con el 8,4 por ciento (627 casos).

Entre otras provincia afectadas figuran las de Los Ríos (239 casos), Manabí (214), Azuay (154) y El Oro (149), de las que superan el centenar de contagios.

Además, el ministro Zevallos recordó que desde mañana lunes entrará en vigor un sistema de “semáforo” epidemiológico, que busca regular el levantamiento de las restricciones a la movilidad y actividades sociales que rigen en el país por la emergencia sanitaria.

Esta semana que viene comienza el plan con “el semáforo en rojo” para todas las 24 provincias del país, lo que supone que hasta el 19 de abril se mantienen las prohibiciones en torno “al aislamiento social, suspensión de la jornada laboral presencial y restricción de la movilidad”, precisó el ministro.

Agregó que en las siguiente semanas se elaboraran los esquemas sobre la situación en cada región y se anunciarán “los cambios que sean necesarios e importantes” sobre las medidas de restricción en cada jurisdicción, según señalen las mediciones epidemiológicas y que se expresarán mediante el sistema de “semáforo”.

Zevallos hizo un llamamiento a la sociedad a asumir las nuevas normas de convivir social que ha impuesto la situación generada por la pandemia del coronavirus en el país y en el mundo.

“Tenemos que adaptarnos a una nueva normalidad, con otras condiciones y con otra realidades”, subrayó Zevallos. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario