Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

12 de Abril de 2020

Piñera defiende visita a Plaza de la Dignidad: “La cuarentena es para personas, no para lugares”

Sobre las críticas por sacarse una foto en Plaza de la Dignidad en medio de la cuarentena por el Covid-19, explicó que "me dio emoción ver la Plaza Italia solitaria, tranquila, vacía...Después de haberla visto tanto tiempo a través de la televisión y , a veces, en los regresos a mi casa, pero desde lejos, cuando pasé por ahí me bajó una emoción muy grande".

Por

El Presidente Sebastián Piñera volvió a defender su visita a la Plaza Dignidad el pasado 3 de abril, todo esto en medio de la cuarentena por el coronavirus que pesaba en Providencia ese día.

En conversación con El Mercurio, el Mandatario sostuvo que “la historia la conté por Twitter. Iba de vuelta a mi casa desde La Moneda. Hacía mucho tiempo que no pasaba por la Plaza y decidí bajarme por un par de minutos”.

Añadió que “me dio emoción ver la Plaza Italia solitaria, tranquila, vacía…Después de haberla visto tanto tiempo a través de la televisión y , a veces, en los regresos a mi casa, pero desde lejos, cuando pasé por ahí me bajó una emoción muy grande”.

En esta línea, el Jefe de Estado dijo que “no cometí ningún delito y ningún pecado; lamento si alguien lo pudo haber malinterpretado. Pero quiero indicar que nadie es dueño de la Plaza Italia, que cualquier chileno tiene derecho a caminar y sacarse fotos ahí”.

Sobre el peligro que pudo haber significado esa visita en medio de la emergencia sanitaria, aseguró que “la cuarentena es para las personas, no para los lugares. Y el presidente, por la naturaleza del cargo, trabaja todos los días desde muy temprano hasta muy tarde, y en distintos lugares del país”.

“Lo voy a repetir. Fue una actitud no planificada, me produjo mucha emoción ver la Plaza Italia, Baquedano o de la Dignidad, como quieran llamarla”, apuntó, al mismo tiempo que recalcó que no le afectan demasiado las columnas, críticas o análisis a su persona.

“No se me atraganta el desayuno por una columna, ni mucho menos cuando se arrogan cualidades de psicólogos, psicoanalistas y pretenden interpretar motivaciones e intimidades de las personas. Cada persona es libre, y yo también”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario