Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Abril de 2020

La fórmula con la que Cobresal volvió a los entrenamientos en medio del Covid-19

Agencia UNO

El DT, Gustavo Huerta, explicó que "entrenan de grupo de cinco o seis. No se visten en el camarín, la ropa la tienen en su casa. Llegan en el momento justo, entrenan y se van".

Por

El club nacional, Cobresal, volvió a los entrenamientos en cancha con una particular fórmula en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus en Chile.

Según consigna Radio ADN, el club realiza entrenamientos en grupos reducidos, con máximo 5 o 6 jugadores.

El DT, Gustavo Huerta, explicó que “entrenan de grupo de cinco o seis. No se visten en el camarín, la ropa la tienen en su casa. Llegan en el momento justo, entrenan y se van”.

Añadió que “acá están las precauciones: al llegar el jugador se le toma la temperatura, se integran en grupos pequeños porque tenemos todos los espacios para realizar el trabajo”.

En otros pasajes, Huerta sostuvo que “no nos han presionado en absoluto. Es una disposición de nosotros. Los jugadores llegaron a la cancha y parecían niños chicos. Tenemos media hora de trabajo físico y la otra de trabajo táctico técnico. No sabemos cuándo volverá el campeonato, no podemos programarnos nada aún”.

Según consigna La Tercera, la directiva del club afirmó que sólo se les facilitó las instalaciones para acondicionamiento físico y táctico. Por su lado, indicaron que varios jugadores no tenían el espacio en sus hogares para entrenar. Añadieron que no se está rompiendo la resolución del decreto 200 del Minsal sobre la prohibición de eventos deportivos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario