Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

14 de Abril de 2020

Mañalich y contagiados de Covid-19: “Me atrevería a decir se ha logrado aplanar la curva”

Agencia Uno

El ministro también señaló que existe la posibilidad de que la mortalidad sea más baja de lo que se pensaba, ya que un 70% de los contagiados serían asintomáticos.

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la situación que atraviesa actualmente el país con la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, señalando que la curva de contagiados se ha logrado aplanar.

“Yo me atrevería a decir, se ha logrado aplanar la curva, la velocidad que se presupuestó de que iban a ocurrir los nuevos casos no ha sido tan violenta como se creía que iba a ser”, señaló en entrevista con Radio Duna.

Asimismo, agregó que “mantenemos la idea de que este peak alargado, una curva mucho más plana, más amplia, más ancha, va a ocurrir en la fecha que señalábamos de aquí a dos, tres semanas, pero el peak de demanda sobre los hospitales, que sigue a este primero, debería producirse un mes después”.

Mañalich también destacó el hecho de que “el número de personas asintomáticas podría ser tanto como 70%, lo que significaría que podría ser menos letal de lo que pensábamos”.

https://twitter.com/RadioDuna/status/1250212879648817154

Notas relacionadas

Deja tu comentario