Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Abril de 2020

Mañalich informa los lugares en los que será obligatorio usar mascarillas

Agencia UNO

El ministro de Salud aclaró que “esto va a ser promulgado el día de mañana y con eso esperamos tener una mayor claridad respecto al uso obligatorio de mascarilla, no está sujeto a la decisión de las personas y va a ser fiscalizado. Mañana se publicará en el diario oficial”.

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este jueves que el Diario Oficial publicará mañana el decreto que establece la obligación de usar mascarillas en distintos establecimientos del país, todo esto por el coronavirus en Chile.

Con esto, la autoridad precisó que se extiende la medida que ya operaba sobre la obligatoriedad de utilizar este elemento de protección en el transporte público y el transporte privado remunerado.

El secretario de Estado afirmó que “mañana vamos a publicar una circular respecto al uso general de mascarillas. En la medida que hemos avanzado en el conocimiento de este brote es evidente que ha avanzado la información respecto al uso y su rol en la prevención del contagio o de contagiarse pasivamente”.

Al respecto, Mañalich detalló que el uso de mascarillas “se hace extensivo a traslado en ascensores, aunque uno vaya solo”.

En recintos donde haya cerca de diez personas reunidas, el secretario de Estado detalló que habrá que usar mascarilla en “establecimientos educacionales, lugares cerrados que correspondan a galerías, tribunas, recintos deportivos, gimnasios o estadios. Por supuesto esto no es válido para los deportistas que estén haciendo sus ejercicios”, así como también en “espacios cerrados de aeropuertos o terrapuertos… cines, casinos si se abrieran”.

Agregó que hay que usar este elemento en “espacios cerrados como supermercados, centros comerciales y lugares libres de acceso público”.

“Esto va a ser promulgado el día de mañana y con eso esperamos tener una mayor claridad respecto al uso obligatorio de mascarilla, no está sujeto a la decisión de las personas y va a ser fiscalizado. Mañana se publicará en el diario oficial”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario