Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Abril de 2020

Minsal anuncia que entrega de “Carnet Covid” comenzará este lunes

El ministro Mañalich indicó que según lo que han "proyectado", la "inmunidad" que daría la enfermedad podría durar un año.

Por

Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que a partir del próximo lunes se comenzará a entregar el llamado “Carnet Covid”.

Con anterioridad el titular del Minsal ya había explicado que quienes fueron contagiados y cumplieron el periodo de aislamiento obtendrán este carnet de alta con el que “quedarán liberadas de todo tipo cuarentenas o restricción porque ellas pueden ayudar enormemente a la enfermedad”.

Esto, considerando que las personas habrían desarrollado anticuerpos, por lo que además de ser “no infectantes”, su sangre podría usarse como tratamiento.

Esta jornada en tanto, si bien dijo que no se sabe con exactitud cuánto duraría la “inmunidad” que el Gobierno reitera que daría la enfermedad, esta se acercaría a un año.

“Lo que podemos decir es que la inmunidad que produce la infección por coronavirus es una inmunidad que dura mucho tiempo, por lo menos en el mínimo, lo que podemos proyectar es un año“, dijo.

En esa línea, indicó que a diferencia del virus de la influencia no sería necesario vacunarse todos los años, al ser “extraordinariamente estables y a no mutar”.

Temas relevantes

##carnet covid

Notas relacionadas

Deja tu comentario