Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Abril de 2020

Ministro Palacios y reapertura gradual del comercio: “Se ha venido implementando en países europeos”

Agencia UNO

“Esto no significa que con esto (el protocolo) se autoriza o no la apertura de los centros comerciales y del comercio en general. No significa una apertura a tontas y a locas. No es chipe libre, para nada”, recalcó el encargado de la cartera de Economía.

Por

El ministro de Economía, Lucas Palacios, profundizó en la decisión del gobierno de comenzar una reapertura gradual del comercio en Chile, considerando que el coronavirus podría permanecer por uno o dos años.

En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado afirmó que “con este protocolo para reabrir los establecimientos comerciales estamos siguiendo el camino de lo que se ha venido implementando en países europeos con las condiciones sanitarias y permitiendo la apertura paulatina de ciertos recintos”.

Agregó que lo dicho por las autoridades no “significa una orden de reapertura inmediata de los centros comerciales”.

Junto con ello, sostuvo que “lo que hemos hecho es imponer restricciones y exigencias desde el punto de vista sanitario, tanto para los recintos como para cada una de las tiendas y también exigencias para los mismos clientes”.

Eso si, el ministro Palacios aclaró que aún no hay fecha definida para esta reapertura gradual de recintos comerciales.

“Esto no significa que con esto (el protocolo) se autoriza o no la apertura de los centros comerciales y del comercio en general. No significa una apertura a tontas y a locas. No es chipe libre, para nada”, recalcó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario