Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

21 de Abril de 2020

Panorama de cuarentena: Cortometrajes en tu casa, la iniciativa de Cortos+Chelas

Si te interesa el cine y ya no sabes que más hacer durante esta cuarentena, el próximo jueves 23 de abril a las 20:30 PM podrás participar del visionado de cortometrajes universitarios que realiza Cortos más Chelas a través de su página web, que promete una hora y media de contenido audiovisual.

Por

Cortos más Chelas se llama la organización que está realizando mes a mes funciones online de cortometrajes de diferentes escuelas y universidades de Santiago.

La iniciativa comenzó hace dos  años cuando cuatro jóvenes cineastas- Domingo de la Harpe, Paula Romaní, Nicholas Hooper y Amanda Fiebelkorn- comenzaron a organizar visionados presenciales en distintas universidades, reuniendo a los estudiantes de cine de la Región Metropolitana.

El objetivo del festival es generar un espacio para que los futuros cineastas compartan sus obras en funciones abiertas a todo público, y luego compartir unas cervezas, conocerse y comentar los metrajes. Sin embargo, con la llegada del Covid-19 todos han tenido que quedarse en casa.

Varios cortometrajes que han pasado por las proyecciones de “Cortos más Chelas” han sido seleccionados e incluso ganadores en Festivales de cine importantes, como es el caso de  “El verano del león eléctrico” de Diego Céspedes, que ganó el primer lugar de Cinéfondation en Cannes y “Revival” de Julio Orellana, que fue parte de la selección oficial en Sanfic. También han proyectado cortos de distintas latitudes, con obras provenientes de Argentina, El Líbano, México y Bolivia, entre otros.

La próxima función online será el jueves 23 de abril a las 20:30 horas, donde podrás ver de manera totalmente gratuita diferentes cortometrajes de estudiantes de cine, a través de su página web www.cortosmaschelas.com o siguiendo su cuenta en instagram @cortosmaschelas.  

El proyecto es auspiciado por Market Chile y cuenta con el apoyo de diversas instituciones de educación superior, como la Universidad Mayor, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad del Desarrollo, UNIACC, la Escuela de Cine de Chile  y el Instituto Arcos. Por otro lado es apoyada por CCC, el nuevo Centro de Cine y Creación y Culturizarte, a través de sus redes sociales y plataformas de difusión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario