5 gendarmes fueron tomados como rehenes: Registran nuevos incidentes en cárcel de Puente Alto

Agencia UNO

5 gendarmes fueron tomados como rehenes: Registran nuevos incidentes en cárcel de Puente Alto

El presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, Alberto Figueroa, dijo que “se me informó que habían cinco funcionarios de rehenes en Puente Alto en la Torre 1 y que se produjo un descontento de la población penal en relación al tratamiento que se le ha dado al Covid-19".

Durante la jornada de este miércoles se registraron nuevos incidentes en la cárcel de Puente Alto.

Según consigna Radio Bío Bío, en el dormitorio 3 de la Torre N°1 del módulo de condenados se produjeron desórdenes e incluso se tomó como rehenes a 5 gendarmes.

Por esta razón es que rápidamente llegaron hasta el lugar los equipos de Carabineros y antimotines de Gendarmería, quienes ya controlaron la situación.

El presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, Alberto Figueroa, dijo a Bío Bío que “se me informó que habían cinco funcionarios de rehenes en Puente Alto en la Torre 1 y que se produjo un descontento de la población penal en relación al tratamiento que se le ha dado al Covid-19. Es un hecho bastante grave”.

Añadió que “nosotros como funcionarios de Gendarmería jamás vamos a entregar el dominio de las cárceles a los internos. Vamos a restablecer el orden haciendo uso de todas las facultades que la ley nos otorga para los efectos, utilizando todos los elementos necesarios”.

Gendarmería indicó que los funcionarios se encuentran bien en el Hospital de Carabineros y solo poseen lesiones de carácter leve.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------