Agencia Uno

Gobierno instalará un “Gestor Sanitario” para controlar contagios de Covid-19 en cárcel de Puente Alto

La medida incluye la presencia de dos funcionarios del Minsal que realizarán test a toda la población del penal

Los ministerios de Justicia y Salud anunciaron la instalación de un “Gestor Sanitario” exclusivo para la cárcel de Puente Alto, esto con el objetivo de controlar los contagios de coronavirus que se han dado al interior de este recinto.

Esto llega después de que al interior de esta cárcel se hayan producido diversos incidentes producto del alto número de contagiados, cifra que asciende a 83 internos y 98 funcionarios, según informó gendarmeria.

La medida fue anunciada por el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, quien señaló que “para el Gobierno es una prioridad controlar el avance de la pandemia al interior de las cárceles (…) estamos haciendo esfuerzos adicionales para los casos más complejos, como es Puente Alto, donde no descansaremos hasta que todo esté bajo control“.

Así, el penal contará con la presencia de dos funcionarios del Ministerio de Salud. Esto ayudaran a realizar testeos a toda la población penal, además de supervisar el plan de manejo epidemiológico.

Comentarios
Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR --------------------------------