Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Abril de 2020

Mañalich justifica baja en exámenes PCR: “La respuesta es obvia, no se necesitan”

Agencia Uno

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, advirtió que "no estamos aprovechando toda la capacidad de exámenes".

Por

Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, justificó la baja en los exámenes PCR realizados a diario. Esto luego que en el balance diario sobre el avance de la pandemia el subsecretario Arturo Zúñiga señalara que “si bien estamos realizando entre 5 a 6 mil diarios, podríamos realizar hasta 12 mil”.

Si bien desde el Colegio Médico han manifestado su preocupación por esta baja, con la presidenta del gremio, Izkia Siches, llamando “al personal médico a reforzar la toma a todas las personas sospechosos e informar vía consejos regionales limitaciones locales para materializar solicitud de exámenes”; el titular del Minsal aseguró que “no se necesita”.

“Quiero recordar que nosotros desde enero nos preparamos para un escenario mucho mucho más duro, difícil, de lo que en realidad ha sido hasta la fecha, al menos. Y en ese contexto la pregunta es válida ‘¿Cómo es posible que tengan el 40% de las camas de intensivo desocupadas? ¿Cómo es posible que no hagan todos los test? ¿Cómo es posible que no ocupen todos los respiradores?’; la respuesta es obvia, porque no se necesitan“, enfatizó Mañalich.

Temas relevantes

#Mañalich#minsal#PCR

Notas relacionadas

Deja tu comentario