Cristián Labbé presenta recurso para ser absuelto de condena por delitos de tortura

Agencia Uno

Cristián Labbé presenta recurso para ser absuelto de condena por delitos de tortura

La acción busca invalidar la sentencia de tres años a la que fue sometido Labbé.

El abogado defensor del exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, presentó un recurso de casación ante la Corte Suprema para invalidar la condena de tres años por el delito de tortura en contra del estadounidense, Harry Cohen Vera.

Según informa CNN Chile, el documento presentado por el abogado, Fernando Uribe-Etxeverría, indica que “en definitiva, case invalidando la sentencia recurrida, dictando en acto continuo y sin nueva vista, pero separadamente, una nueva sentencia con estricto apego a ley, resolviendo que se absuelve a don Cristián Labbé Galilea de la acusación formulada en su contra”.

De esta forma, lo que acusan para invalidar la sentencia es la omisión de un trámite o diligencia durante el juicio “dispuesto expresamente por la Ley -complementado el concepto de ésta por las normas constitucionales y de los Tratados Internacionales a que me he referido anteriormente bajo pena de nulidad, fue el de oír el alegato del abogado defensor, en la vista de la causa que tuvo lugar el día 26 de febrero de este año”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------