Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Abril de 2020

“El ministro está desenchufado”: Alcalde de Rapa Nui asegura que Minsal fue notificado de test rápidos en Aeropuerto

Agencia Uno

“El único equivocado aquí, el deslenguado que ha salido a decir las cosas en forma errada, es el ministro", enfatizó.

Por

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, desmintió los dichos de este viernes del ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre un supuesto desconocimiento de su cartera sobre los test rápidos de Covid-19 que hicieron desde el municipio en el Aeropuerto de Santiago.

Esto después que Mañalich dijera que “no sabemos la marca, no sabemos quién los hizo, no sabemos qué potestad tenía para hacerlos”, luego que se conociera que isleños que dieron positivo no pudieron viajar de vuelta a Rapa Nui tras quedar varados en medio de la pandemia.

En conversación con Radio Bío Bío de Valparaíso, el alcalde aseguró que el Minsal fue notificado formalmente del operativo que se haría en la previa del despegue de dos vueltos hacia la isla.

Así, dijo que “me da la impresión que el ministro está desenchufado de las autoridades regionales y comunales, porque no tiene información de todo el procedimiento”.

“El único equivocado aquí, el deslenguado que ha salido a decir las cosas en forma errada, es el ministro”, enfatizó.

Por su parte, el ministro Mañalich criticó que no se dejara viajar a quienes dieron positivo, ya que dijo que se trata de personas que tuvieron la enfermedad y hoy se encuentran inmunes. El alcalde en tanto, dijo que ellos no cuentan con la facultad de prohibir que personas puedan viajar.

Temas relevantes

#Mañalich#test rápidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario