Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

24 de Abril de 2020

Nintendo admite hackeo de más de 160 mil cuentas de sus usuarios

Pixabay

El principal consejo de Nintendo es no utilizar las mismas contraseñas de la cuenta en otras páginas web o cuentas bancarias.

Por

Nintendo confirmó que más de 160.000 cuentas sufrieron un ataque de ciberseguridad desde principios de abril, todo esto tras una intensa investigación realizada por la compañía.

Según consigna TheVerge, la brecha de seguridad estaba enlazada y conectada con los logins a la Nintendo Network ID, vinculada a los sistemas de Nintendo 3DS y Wii U.

Por ahora la firma decidió deshabilitar la opción de loguearse a la NNID.

Junto con ello reiniciaron las contraseñas de los clientes afectados por el ataque.

Un correo de la empresa indica que “este mensaje hace referencia a las denuncias que apuntan al acceso no autorizado a las cuentas de Nintendo. Queremos informarte sobre cómo usar tu cuenta de Nintendo y reiniciar tu contraseña e información”.

Agrega que “podemos confirmar que esas acciones han ocurrido. También podemos confirmar que el acceso ilegal a esas cuentas se ha realizado a través de la Nintendo Network ID”.

El principal consejo de Nintendo es no utilizar las mismas contraseñas de la cuenta en otras páginas web o cuentas bancarias.

Aquellos que tengan la misma contraseña en todos lados, se aconseja cambiarla inmediatamente.

Temas relevantes

#hackeo#Nintendo

Notas relacionadas

Deja tu comentario