Nintendo admite hackeo de más de 160 mil cuentas de sus usuarios

Pixabay

Nintendo admite hackeo de más de 160 mil cuentas de sus usuarios

El principal consejo de Nintendo es no utilizar las mismas contraseñas de la cuenta en otras páginas web o cuentas bancarias.

Nintendo confirmó que más de 160.000 cuentas sufrieron un ataque de ciberseguridad desde principios de abril, todo esto tras una intensa investigación realizada por la compañía.

Según consigna TheVerge, la brecha de seguridad estaba enlazada y conectada con los logins a la Nintendo Network ID, vinculada a los sistemas de Nintendo 3DS y Wii U.

Por ahora la firma decidió deshabilitar la opción de loguearse a la NNID.

Junto con ello reiniciaron las contraseñas de los clientes afectados por el ataque.

Un correo de la empresa indica que “este mensaje hace referencia a las denuncias que apuntan al acceso no autorizado a las cuentas de Nintendo. Queremos informarte sobre cómo usar tu cuenta de Nintendo y reiniciar tu contraseña e información”.

Agrega que “podemos confirmar que esas acciones han ocurrido. También podemos confirmar que el acceso ilegal a esas cuentas se ha realizado a través de la Nintendo Network ID”.

El principal consejo de Nintendo es no utilizar las mismas contraseñas de la cuenta en otras páginas web o cuentas bancarias.

Aquellos que tengan la misma contraseña en todos lados, se aconseja cambiarla inmediatamente.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------