Agencia Uno

Covid-19 en Chile: 12.858 casos totales y 7 nuevos fallecidos

El balance deja un total de 12.858 casos totales y 181 fallecidos, desde que el Coronavirus llegó a territorio nacional. Además, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que “existen 572 ventiladores y están disponibles para poder ser trasladados a cualquier otra zona del país”.

Este sábado y desde Punta Arenas, el Ministerio de Salud dio a conocer una actualización del Covid-19 en nuestro país: 552 nuevos casos detectados y 7 personas fallecidas, en las últimas 24 horas.

El balance deja un total de 12.858 casos totales y 181 fallecidos, desde que el Coronavirus llegó a territorio nacional. Además, existen 6.746 pacientes recuperados y 149.212 exámenes PCR realizados, acumulando la positividad de 8%.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien informó sobre las cifras, mencionó que hay 418 pacientes que están en la Unidad de Cuidados Intensivos, siendo 321 de ellos conectados a ventilación mecánica, con 83 en estado grave.

Finalmente, Zuñiga habló sobre la situación de los ventiladores mecánicos en nuestro país, “existen 572 ventiladores y están disponibles para poder ser trasladados a cualquier otra zona del país“.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. --------------------------------