Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Abril de 2020

Red de Salud UC Christus suspende contrato con 30% de sus trabajadores

Agencia Uno

La red de salud privada se acogió a la Ley de Protección del Empleo.

Por

La Red de Salud UC Christus dio a conocer que ”se han visto en la obligación” de acogerse a la “Ley de Protección del Empleo”.

A través de un comunicado la institución de salud privada, ligada a la Universidad Católica, explicó que junto a un reajuste en la jornada laboral se debieron suspender los contratos del 30% de las y los trabajadores.

“Un 35% del personal, con una remuneración superior al millón de pesos, entrará en una medida solidaria de reducción de sueldo (del 10% al 30 % según el ingreso). En tanto que un 35% de los colaboradores no tendrá impacto alguno en su remuneración, ya sea porque su sueldo es menor a un millón de pesos o por estar directamente relacionados con la atención de pacientes COVID hospitalizados. Estas medidas se aplicarán en un principio por tres meses, a partir del 1 de mayo, con la idea de acortar los plazos si la actividad y los ingresos mejoran”, detallaron. 

Según explicaron, “el área de la salud y nuestra Red han visto una reducción significativa en el número de pacientes. Las necesarias medidas tomadas por el gobierno para contenerla han significado mantener la actividad sólo enfocada a atenciones consideradas urgentes o que por razones clínicas no pueden postergarse más allá de tres meses; esto ha generado una caída del 80% en la actividad ambulatoria y del 60% en la hospitalaria“. 

A través de Twitter, el ministro de Salud Jaime Mañalich calificó el hecho como “catastrófico”.

Temas relevantes

#Red de Salud UC Christus

Notas relacionadas

Deja tu comentario