Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Abril de 2020

Mañalich sobre carnet Covid: “No somos partidarios de entregarle certificación de inmunidad”

Agencia UNO

Mañalich profundizó que "¿Se puede afirmar así como se puede afirmar para algunas otras enfermedades que la inmunidad que produce (el virus) es para siempre? no se puede afirmar hoy. No tenemos elementos suficientes, solo tenemos extrapolaciones derivadas de los 3 meses y medio que va esta enfermedad y los anticuerpos que se han desarrollado".

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió a aclarar los detalles del carnet Covid que se le entregará a aquellas personas que han estado contagiadas de coronavirus y se han recuperado.

Luego de que durante varias ruedas de prensa afirmaran que los recuperados dejan de ser contagiantes y no pueden ser contagiados, Mañalich profundizó en la supuesta “inmunidad” que indicaría este carnet sobre sus portadores.

Al respecto, el secretario de Estado dijo que tras una reunión sostenida con la Organización Mundial de Salud, concluyó que “no somos partidarios de entregarle una certificación de inmunidad segura porque no están los elementos de juicio para garantizar eso”.

Añadió que “lo que sí reiteramos es que la probabilidad de que una persona contagia a otro “se transforma en algo muy remoto”.

Junto con indicar que muchos expertos y universidades están estudiando cuál es el nivel de inmunidad de los recuperados por Covid, Mañalich apuntó que “¿Se puede afirmar así como se puede afirmar para algunas otras enfermedades que la inmunidad que produce (el virus) es para siempre? no se puede afirmar hoy. No tenemos elementos suficientes, solo tenemos extrapolaciones derivadas de los 3 meses y medio que va esta enfermedad y los anticuerpos que se han desarrollado”. Junto con indicar que muchos expertos y universidades están estudiando cuál es el nivel de inmunidad de los recuperados por Covid, Mañalich apuntó que “¿Se puede afirmar así como se puede afirmar para algunas otras enfermedades que la inmunidad que produce (el virus) es para siempre? no se puede afirmar hoy. No tenemos elementos suficientes, solo tenemos extrapolaciones derivadas de los 3 meses y medio que va esta enfermedad y los anticuerpos que se han desarrollado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario