Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Abril de 2020

Encuesta de Educación 2020 revela estado anímico de escolares en pandemia: solo un 3% se encuentra “feliz”

Agencia Uno

A través un cuestionario de 23 preguntas, la fundación indagó sobre las condiciones y herramientas de las que disponen las comunidades educativas del país para sostener el proceso de enseñanza a distancia, junto con recoger sus emociones bajo este contexto.

Por

Este miércoles la Fundación Educación 2020 dio a conocer los resultados de la Encuesta #EstamosConectados, en la que participaron alrededor de 3.400 personas, entre estudiantes, apoderados, docentes y equipos directivos de todo el país.

Las respuestas dan cuenta de cómo ha influido el contexto actual en el bienestar emocional de las y los estudiantes y cuáles son las necesidades que reportan apoderados y docentes para enfrentar este proceso. Es así como ante la pregunta, de respuesta múltiple, realizada a estudiantes: ¿Qué emociones representan mejor tu estado de ánimo? un 63% indicó sentir aburrimiento; un 41% manifestó sentir ansiedad o estrés, seguido por frustración y molestia (35%); mientras que un 21% dijo sentir tranquilidad y sólo un 3% indicó sentirse “feliz” de estar en casa.

Por otro lado, una gran mayoría de docentes (91,4%) considera que, en este contexto, el acompañamiento emocional a las y los estudiantes es más importante que la enseñanza de contenidos. En tanto, la mitad de los apoderados (55,3%) reporta que les ha costado acompañar emocionalmente a sus hijos durante el período de cuarentena y un 69% dice que le gustaría recibir apoyo del establecimiento para poder hacerlo.

Temas relevantes

#educación 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario