Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Abril de 2020

Piñera por plebiscito: Tenemos que ver cómo evoluciona “la pandemia del coronavirus y la pandemia de la crisis social”

Agencia Uno

El mandatario negó haber condicionado el plebiscito por razones económicas y llamó a tener "buena fe" a la hora de interpretar sus dichos.

Por

Este jueves el presidente Sebastián Piñera anunció el lanzamiento de un Fondo para Proyectos de Investigación COVID-19, que destinará $2.300 millones para estudios sobre el Coronavirus y su impacto. En la instancia, el mandatario se refirió a sus dichos sobre una eventual postergación del plebiscito por razones “económicas”, lo que fue criticado incluso desde el oficialismo.

Consultado al respecto, Piñera llamó a tener “buena fe” en las interpretaciones de sus dichos y negó que haya condicionado la realización del plebiscito a un factor económico. “Nuestro Gobierno respeta la Constitución, respeta las leyes y por tanto estamos trabando para tener un plebiscito el 26 de octubre (25) de este año. Lo que yo sí dije es que tenemos que estar atentos a cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y a cómo evoluciona la pandemia de la crisis social“.

“Todos tenemos que estar atentos. El gobierno está atento y va a seguir estando atento y agregué que según cómo eso evoluciona podemos volver a discutir todos los temas. Eso fue lo que dije y eso es lo que mantengo“, finalizó.

Temas relevantes

#Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario