Agencia UNO

Piñera no descarta que “quizás se va a volver a discutir” nueva fecha del plebiscito

En esta línea el Mandatario señaló que "vamos a tener un calendario de elecciones muy intenso”, ya que el plebiscito coincidiría con las fechas de las elecciones municipales, primarias parlamentarias y más adelante las presidenciales.

El Presidente Sebastián Piñera no descartó que se vuelva a poner sobre la mesa un nuevo aplazamiento del plebiscito para una nueva Constitución en Chile.

Según consigna La Tercera, el Mandatario aseguró que la conversación por la fecha “no se ha discutido”, sin embargo no descartó que se produzca un nuevo aplazamiento producto de la pandemia del coronavirus.

“Quizás se va a volver a discutir”, indicó.

Por su lado, resaltó que “vamos a tener un calendario de elecciones muy intenso”, ya que el plebiscito coincidiría con las fechas de las elecciones municipales, primarias parlamentarias y más adelante las presidenciales.

Al ser consultado por los supuestos test de inmunidad, aclaró que “no dan una garantía de inmunidad”, pero que permite que estas personas que estuvieron contagiadas puedan volver a integrarse en la “nueva normalidad”.

The Clinic Newsletter
Comentarios