Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Mayo de 2020

Contagiados aumentan en un 45% y Mañalich justifica cifra por alza en testeos realizados

El exministro de Salud, Jaime Mañalich Agencia Uno

El ministro además señaló que se está buscando principalmente "a aquellas personas que puedan tener la enfermedad sin síntomas".

Por

Esta mañana se informó de 1.427 nuevos casos de COVID-19, lo que supone un aumento del 45% con respecto al día anterior y eleva la cifra total de contagiados a 18.435, un repunte que las autoridades atribuyeron este sábado al incremento en el número de pruebas realizadas.

“La capacidad de testeo ha aumentado muy importantemente y estamos yendo a buscar, sobre todo, a aquellas personas que puedan tener la enfermedad sin síntomas (…) Producto de ello estamos reportando este aumento tan significativo en el número de casos”, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“De hecho, el número de positividad en el examen se mantiene relativamente constante, entre el 10% y el 11%”, agregó en rueda de prensa el ministro, quien apuntó que el viernes se realizaron cerca de 10.000 pruebas.

Desde que se detectó el primer caso el pasado 3 de marzo, es la primera vez que la cifra de nuevos infectados diarios supera el millar.

También es el cuarto día consecutivo que experimenta aumentos tan considerables, pues en las últimas semanas se había estabilizado en torno a los 450 y fue el miércoles cuando la cifra empezó su escalada brincando hasta los 770.

Notas relacionadas

Deja tu comentario