Agencia EFE

Aerolíneas quieren batallarle al Covid-19 con pasajes desde 12 dólares en transitada ruta

Las pérdidas para la industria se estiman en unos 252.000 millones de dólares este año, luego de presentar un descenso del 70% del tráfico e ingresos.

La crisis provocada por el coronavirus ha afectado de manera drástica a las aerolíneas de todo el mundo con los cierres de frontera e interrupciones al tráfico aéreo. Debido a esto se prevé que para reimpulsar el mercado postpandemia, las aerolíneas rebajen los precios de los pasajes para incentivar la demanda de vuelos.

Un ejemplo de esto sería la medida que analiza la aerolínea australiana Qantas. Según consigna Infobae, los precios de su línea low-cost, Jetstar, podrían bajar hasta los 12 dólares para la tarifa Sidney-Melbourne, la quinta ruta con más tráfico a nivel mundial (10 millones de asientos al año).

Las pérdidas para la industria se estiman en unos 252.000 millones de dólares este año, luego de que el presente trimestre presentará un descenso del 70% del tráfico e ingresos, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Producto de esto, desde la institución solicitaron a los gobiernos acelerar los rescates económicos para que las aerolíneas puedan enfrentar esta crisis sin precedentes.

Comentarios