Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Mayo de 2020

Briones por recorte a Bomberos: “Se trata muchas veces de soluciones dolorosas”

Agencia Uno

El ministro explicó que "cuando la torta se está achicando, nadie puede pretender que los pedazos de esa torta que obtenía anteriormente sean del mismo tamaño".

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al recorte anunciado para Bomberos de Chile, mencionando que “se trata muchas veces de soluciones dolorosas. A nadie le gusta que le reasignen presupuestos, pero insisto, es lo que tenemos que hacer para ir en lo prioritario de esta emergencia sanitaria y económica”.

Ante esta situación explicó que “cuando la torta se está achicando, nadie puede pretender que los pedazos de esa torta que obtenía anteriormente sean del mismo tamaño. Eso es lo que está pasando hoy, estamos frente a una torta que se está achicando y pretender que los pedazos que cada servicio recibe en sean los mismos que un año normal, no tiene sentido”.

“Ellos están disponibles para hacer un esfuerzo presupuestario, que es lo que nosotros le habíamos pedido (…). Hemos llegado a un acuerdo con la junta de bomberos de proceder a una rebaja de gastos que es menor a la originalmente planteada”, agregó. Cabe recordar se acordó rebajar a $1.400 millones de pesos el recorte, medida que aún debe ser aprobada por el Directorio Nacional de Bomberos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario