Decretan cuarentena total en el Gran Santiago y seis comunas aledañas a la capital

En el informe diario de este miércoles el ministro Jaime Mañalich informó una serie de medidas por el severo aumento de casos de Covid-19 en el país, siendo la más relevante la cuarentena total para las 32 comunas del Gran Santiago y además para San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina.

“Vamos a anunciar medidas extraordinariamente duras” dijo el ministro en la previa al anuncio, asegurando que “Lo relevante es que estas medidas sean respetadas al máximo posible”.

En resumen las medidas que rigen a partir del viernes a las 22 horas, son las siguientes:

  • Se rebaja desde los 80 a 75 años la medida de cuarentena obligatoria en todo el país.
  • A partir de este viernes Iquique y Alto Hospicio entran en régimen de cuarentena.
  • En la Región de Valparaíso, hemos tenido el desarrollo de un foco en la comuna de San Antonio. Obedece a un brote que se desarrolló en el Hospital de San Antonio. “Se establece un cordón sanitario en la comuna de San Antonio.
  • La medida más severa es la medida de cuarentena total en el Gran Santiago. Esto involucra a todas las 32 comunas de la provincia de Santiago y además seis comunas que son San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina.
  • Alrededor de este gran anillo se va a crear una aduana sanitaria.

Comentarios
Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. --------------------------------