Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Actualidad

13 de Mayo de 2020

Mañalich asegura que en próximos días se aumentará stock de exámenes PCR y explica causas de la escasez

Por

El ministro Jaime Mañalich se refirió en el informe diario sobre Covid-19 a la escasez de exámenes PCR en el sistema privado, explicando que “en los últimos días ha habido un volcamiento de personas que, no cumpliendo con criterios de ser sintomático o de haber estado en contacto estrecho con un contagiado, han concurrido a hacerse un exámen de PCR”.

Mañalich explicó que “no es que las instituciones privadas según entiendo hayan dicho vamos a dejar de hacer exámenes PCR, sino que los vamos a focalizar en aquellas personas que consultan por síntomas y en aquellas personas que se hospitalizan con mayor razón por alguna insuficiencia respiratoria, lo que parece más que razonable”, añadiendo además que “la demanda fue mucho mayor a la oferta que los actores habían programado en su logística”.

En este sentido la autoridad de salud indicó que “el Minsal adquirió un número importante de exámenes PCR para mantener el ritmo de testeo que estamos llevando”. La cartera de Salud anunció que los reactivos para PCR de clínicas privadas, ya están llegando a la capital.

Temas relevantes

#PCR

Notas relacionadas

Deja tu comentario