Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Junio de 2020

Minsal firma acuerdo para entregar seguro de vida a funcionarios de la salud

Agencia Uno

El ministro Mañalich expresó que esta medida "es parte de nuestros compromisos con ellos", debido a los riesgos "adicionales" que enfrentan al atender a los pacientes con Covid-19.

Por

Autoridades del Minsal firmaron un acuerdo con la Asociación de Aseguradoras de Chile para hacer entrega de un seguro de vida gratuito para los trabajadores de la salud. La medida tiene un carácter retroactivo desde el inicio de la pandemia del coronavirus y se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre, beneficiando a más de 235 mil funcionarios.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “este seguro, gratuito para los trabajadores de la salud pública, es parte de nuestros compromisos con ellos. Sabemos que las personas que están atendiendo directamente a los pacientes enfrentan riesgos adicionales, hemos tenido que lamentar el fallecimiento de seis trabajadores de la salud. Por eso valoramos y agradecemos el trabajo realizado por la Asociación de Aseguradores de Chile en beneficios de nuestros trabajadores”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario