Modifican protocolo para contactos estrechos: Hay que cumplir cuarentena de 14 días pese a examen PCR negativo

Además este martes se dio a conocer, con exactitud, que un contacto estrecho se define como aquel que se mantuvo por más de 15 minutos cara a cara, sin mascarilla, a menos de un metro, vivir juntos, traslados en transporte cerrado o haber estado en un espacio cerrado por más de dos horas.

Este martes el Diario Oficial publicó un cambio normativo que modifica el protocolo de acción para los casos de contactos estrechos con alguna persona contagiada de Covid-19.

Si en un principio se afirmaba que toda persona con contacto estrecho debía cumplir confinamiento de 14 días hasta que se descartara su contagio mediante un examen de PCR negativo, ahora la nueva resolución establece que la persona debe realizar una cuarentena preventiva obligatoria por los mismos días aunque el test haya arrojado negativo.

Por su parte, se define a un “contacto estrecho” como aquel que se mantuvo por más de 15 minutos cara a cara, sin mascarilla, a menos de un metro, vivir juntos, traslados en transporte cerrado o haber estado en un espacio cerrado por más de dos horas.

Comentarios