Sin cartas de menú y con celulares fueras de las cocinas: así serán los restaurantes post pandemia

Foto: Agencia Uno

Sin cartas de menú y con celulares fueras de las cocinas: así serán los restaurantes post pandemia

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo desarrolló un protocolo con medidas preventivas para el funcionamiento de restaurantes y recintos donde se elaboren comidas, evitando al máximo los contagios de covid-19.

Con el estallido social y ahora la pandemia de coronavirus, los restaurantes han disminuido su actividad. Ante este panorama el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo lanzó el 8 de junio un protocolo de manejo y prevención para que estos locales puedan retomar su actividad económica sin peligro de contagios. 

Para los locales

De acuerdo a este documento, los recintos deberán separar los ingresos y las salidas, mantener las mesas a un metro de distancia y ventilar el lugar únicamente con equipos que permitan la extracción del aire.

Los establecimientos también tendrán que eliminar de la oferta los platos compartidos entre clientes, como por ejemplo entradas para picar. Esto busca, al igual que la eliminación del auto servicio, que no exista contaminación cruzada entre personas.

Para los clientes 

Para quienes quieran ir a comer afuera, tampoco habrán cartas compartidas, sugiriendo el ministerio que el “menú se encuentre escrito en una pared, en individuales, o en las redes sociales o página web del establecimiento”.

Las zonas infantiles tampoco estarán permitidas y todo aquel que entre al establecimiento se le medirá la temperatura: en caso que el cliente presente síntomas se le prohibirá la entrada.

Para los trabajadores

Este documento indica que los funcionarios tendrán que ser capacitados sobre el covid-19, especificando en ”sus formas de transmisión, síntomas, medidas de prevención y medidas de manejo. Capacitar además sobre nuevas funciones específicas, comunicación con clientes”.

Además, para evitar la contaminación externa, los trabajadores deberán llevar consigo una muda de ropa para que al llegar al recinto no utilice la misma vestimenta con la que estuvo expuesto en la calle. En esta misma línea, los trabajadores deberán distribuirse en turnos, evitando la interacción entre los distintos grupos de trabajo designados para con contaminarse entre entrantes y salientes.

Comentarios
Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún --------------------------------