Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Junio de 2020

“Inaceptables”: Diputados critican a Juan Sutil por dichos sobre el estallido social

Agencia Uno

El presidente de la CPC aseguró que si las víctimas de traumas oculares "se hubieran quedado en su casa, probablemente ninguno de estos hechos hubiéramos tenido que lamentar".

Por

Una ola de críticas generaron las declaraciones del presidente de la CPC, Juan Sutil, sobre el estallido social. Consultado sobre las violaciones a los derechos humanos que se produjeron, aseguró que en el país no se dio un atentado reiterado contra estos derechos y que se respetó la libertad de expresión.

Respecto a las victimas de traumas oculares, como Gustavo Gatica o Fabiola Campillai, en conversación con Stock Disponible de Vía X señaló que “aquí hubo una agresión de todos lados, esto no fue gratis. Si estos chiquillos se hubieran quedado en su casa y hubieran manifestado su malestar pacíficamente, probablemente ninguno de estos hechos hubiéramos tenido que lamentar”.

Las declaraciones de Juan Sutil fueron calificadas de “inaceptables” y como un “lamentable espectáculo” que busca relativizar las violaciones a los derechos humanos. Revisa aquí algunas reacciones de los parlamentarios:

Notas relacionadas

Deja tu comentario