Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Junio de 2020

Mañalich anuncia marcha blanca de PCR con saliva “para dar una mayor seguridad”

Agencia Uno

El ministro explicó que se aplicarán "alrededor de 100 muestras PCR tomados de hisopados y por PCR en la misma persona tomado por saliva".

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se realizará una marcha blanca en la aplicación de PCR con saliva “para dar una mayor seguridad a la intranquilidad que se produjo”. Esto debido a que surgieron cuestionamientos sobre la efectividad de este tipo de testeo.

En este sentido, el secretario de Estado explicó que se aplicarán simultáneamente por “parte de nuestro departamente de Epidemiología del ministerio, el procesamiento paralelo de alrededor de 100 muestras PCR tomados de hisopados y por PCR en la misma persona tomado por saliva”.

Respecto a los cuestionamiento al PCR con saliva, según consigna Emol, Mañalich señaló que “tuvimos una reunión con el comité asesor y ellos insistieron en el respaldo completo, a pesar de algunos comentarios que habían de algunas personas respecto a que esta práctica debe aumentar primero como complementario y probablemente después como reemplazo del test que se ocupa hoy”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario