Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Junio de 2020

Gobierno anuncia nuevas medidas para enfrentar el Covid-19

Agencia UNO

Algunas de las medidas adoptadas por las autoridades de Gobierno son incluir más comunas a la cuarentena total, restringir los permisos diurnos y castigar con cárcel a quienes infrinjan las medidas sanitarias que rigen en el país para enfrentar el coronavirus.

Por

Durante el mediodía de este miércoles el gobierno anunció nuevas medidas para enfrentar el coronavirus en Chile y asegurar un mayor cumplimiento de las medidas ya vigentes en nuestro país. En este sentido, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que se extiende la cuarentena total en todas las comunas que ya se encontraban bajo esta medida y añadió a ella a San Felipe, Los Andes, Rancagua, Machalí y la zona urbana de Curicó. Eso sí, descartó de lleno la hibernación en Santiago ya que podría agravar la situación sanitaria.

Por su lado, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció una restricción en los permisos utilizados por la ciudadanía en medio del confinamiento total. En palabras de la autoridad, “solo se podrá obtener 2 (permisos) por persona en horario diurno a la semana…Salvoconductos individuales se mantienen y utilizados en horario toque de queda para trámites funerarios y que superen horario de atención médica”.

En tanto, el ministro de Defensa anunció medidas más estrictas relacionadas a la fiscalización del cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno: “Instruyendo a las Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones y autoridad sanitaria a fiscalizar, fiscalizar y fiscalizar”. Agregó que “quien infrinja va a pagar con cárcel. Porque no hay otra alternativa, va a pagar con cárcel”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario