Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

20 de Junio de 2020

Hija de Violeta Parra: “No queremos reconstruir el museo”

Agencia UNO

Isabel Parra aseguró que "la intención que nosotros tenemos como fundación es seguir mostrando la creación de la Violeta, pero de otra manera".

Por

La hija de Violeta Parra y vicepresidenta del directorio del museo que lleva el nombre de su madre, Isabel Parra, aseguró que no van a reconstruir las instalaciones destruidas durante el estallido social en calle Vicuña Mackenna.

En diálogo con Revista Sábado, la cantautora señaló que como fundación “no queremos reconstruir el museo, considerando en el estado catastrófico en que se encuentra la economía chilena. Construir ese museo fue carísimo, mantenerlo es carísimo (…) La intención que nosotros tenemos como fundación es seguir mostrando la creación de la Violeta, pero de otra manera”.

Parra también deslizó críticas hacia el papel que jugó el museo durante el estallido social. “Se clausuró. Yo no estaba de acuerdo. El Museo Violeta Parra no tuvo ningún compromiso social durante esta revolución. No se proyectó el espíritu social de la Violeta, jamás”, dijo, y añadió que “hay personas que no están capacitadas para dirigir un Museo Violeta Parra”.

Temas relevantes

#violeta parra

Notas relacionadas

Deja tu comentario