Agencia UNO

Hija de Violeta Parra: “No queremos reconstruir el museo”

Isabel Parra aseguró que “la intención que nosotros tenemos como fundación es seguir mostrando la creación de la Violeta, pero de otra manera”.

La hija de Violeta Parra y vicepresidenta del directorio del museo que lleva el nombre de su madre, Isabel Parra, aseguró que no van a reconstruir las instalaciones destruidas durante el estallido social en calle Vicuña Mackenna.

En diálogo con Revista Sábado, la cantautora señaló que como fundación “no queremos reconstruir el museo, considerando en el estado catastrófico en que se encuentra la economía chilena. Construir ese museo fue carísimo, mantenerlo es carísimo (…) La intención que nosotros tenemos como fundación es seguir mostrando la creación de la Violeta, pero de otra manera”.

Parra también deslizó críticas hacia el papel que jugó el museo durante el estallido social. “Se clausuró. Yo no estaba de acuerdo. El Museo Violeta Parra no tuvo ningún compromiso social durante esta revolución. No se proyectó el espíritu social de la Violeta, jamás”, dijo, y añadió que “hay personas que no están capacitadas para dirigir un Museo Violeta Parra”.

The Clinic Newsletter
Comentarios