Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Junio de 2020

Blumel y caso de carabineras no atendidas en Hospital de Melipilla: “hubo una frase que fue discriminatoria”

Agencia UNO

Pese a que pidió esperar los resultados de la investigación administrativa, el ministro del Interior indicó que el relato de las denunciantes "es muy verosímil y el hecho, el dato concreto, es que las funcionarias no fueron atendidas y se tuvieron que ir al Hospital de Carabineros".

Por

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, pidió esperar los resultados de la investigación administrativa que se está realizando en el caso de las carabineras con síntomas de coronavirus que denunciaron no haber sido atendidas por un médico en el Hospital San José de Melipilla, quien les habría dicho que “yo no atiendo pacos”, informó Radio Bío Bío.

Pese a ello, el secretario de Estado aseguró que “efectivamente hubo una frase que fue discriminatoria y atentatoria contra la dignidad de las funcionarias policiales”. Añadió que el relato de las denunciantes “es muy verosímil y el hecho, el dato concreto, es que las funcionarias no fueron atendidas y se tuvieron que ir al Hospital de Carabineros”. “Aquí hay una persona que actuó mal, hay una investigación administrativa que tendrá que establecer responsabilidades. Se presentó también una denuncia a la Fiscalía. Por lo tanto, ahora que la instituciones determinen qué fue exactamente lo que pasó y que haya sanciones si es que efectivamente los hechos fueron así de graves”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario