Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Junio de 2020

Espacio Público sugiere voto por correo postal para contagiados durante el plebiscito de octubre

Agencia UNO

También se plantea expandir el derecho a voto en futuras elecciones a quienes se encuentren hospitalizados por otras enfermedades, a quienes no puedan salir de casa por mal estado de salud o a personas en prisión preventiva.

Por

Espacio Público entregó una serie de recomendaciones para llevar a cabo de forma segura el plebiscito por una nueva Constitución del 25 de octubre y las siguientes elecciones en medio del coronavirus.

Según consigna La Tercera, el centro de estudios sugirió analizar un sistema de votación mediante correo postal para que los contagiados por coronavirus en dicha fecha o que estén en cuarentena por contacto estrecho puedan sufragar. También se plantea expandir el derecho a voto en futuras elecciones a quienes se encuentren hospitalizados por otras enfermedades, a quienes no puedan salir de casa por mal estado de salud o a personas en prisión preventiva. Además, se habla de una votación temprana para que la gente pueda acudir de forma anticipada a los locales de sufragio y así evitar aglomeraciones.

Revisa todas las propuestas pinchando aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario