Espacio Público sugiere voto por correo postal para contagiados durante el plebiscito de octubre

Agencia UNO

Espacio Público sugiere voto por correo postal para contagiados durante el plebiscito de octubre

También se plantea expandir el derecho a voto en futuras elecciones a quienes se encuentren hospitalizados por otras enfermedades, a quienes no puedan salir de casa por mal estado de salud o a personas en prisión preventiva.

Espacio Público entregó una serie de recomendaciones para llevar a cabo de forma segura el plebiscito por una nueva Constitución del 25 de octubre y las siguientes elecciones en medio del coronavirus.

Según consigna La Tercera, el centro de estudios sugirió analizar un sistema de votación mediante correo postal para que los contagiados por coronavirus en dicha fecha o que estén en cuarentena por contacto estrecho puedan sufragar. También se plantea expandir el derecho a voto en futuras elecciones a quienes se encuentren hospitalizados por otras enfermedades, a quienes no puedan salir de casa por mal estado de salud o a personas en prisión preventiva. Además, se habla de una votación temprana para que la gente pueda acudir de forma anticipada a los locales de sufragio y así evitar aglomeraciones.

Revisa todas las propuestas pinchando aquí.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------