Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Junio de 2020

Beneficio para trabajadores independientes: Ministro Briones explica cómo funcionará entrega de la ayuda

Agencia Uno

La medida comenzará a operar desde este miércoles 24 de junio y se podrá solicitar a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó como funcionará la entrega de las ayudas económicas para trabajadores independientes y a honorarios. La medida comenzará a operar este miércoles 24 de junio y se podrá solicitar a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Según explicó el secretario de Estado, “la medida beneficiará hasta 1.2 millones de personas, cubriendo -por 3 meses- hasta un 70% de su caída de ingresos por concepto de boletas de honorarios, con un monto tope de $650.000 mensuales”. En tanto, señaló que una vez emitida y aceptada la solicitud, el beneficio tiene un plazo de diez días hábiles para ser entregado.

Respecto a los requisitos, señaló que se exige a los trabajadores haber emitido tres boletas en los 12 meses anteriores al 1 de abril de 2020 o seis boletas en los 24 meses previos a dicha fecha. Asimismo, explica que las personas deberán “tener una reducción de ingresos de al menos 30% del promedio de los últimos 12 meses”.

Finalmente, Briones detalla que “este crédito se podrá pagar con 1 año de gracia, comenzando en abril del año 2022 (pago del 20%) y luego en abril 2023 (pago del 40%), para terminar de pagar en abril de 2024 (40% final)”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario