Efecto pandemia: Economía de Chile se desploma un 15,3 por ciento en mayo

Agencia UNO

Efecto pandemia: Economía de Chile se desploma un 15,3 por ciento en mayo

"Las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio y, en menor medida, la industria manufacturera y la construcción", explicó el Banco Central

La actividad económica en Chile se desplomó un 15,3 % en mayo, mes en el que comenzó la cuarentena en Santiago, el principal foco de la pandemia por la Covid-19 en el país que ya registra 280.000 casos y cerca de 9.000 muertos entre confirmados y sospechosos, informó este miércoles el Banco Central.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa alrededor de un 90 % del Producto Interno Bruto (PIB), se situó en mayo en línea con lo que esperaban los mercados y es la peor cifra mensual desde que se tienen registros.

“Las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio y, en menor medida, la industria manufacturera y la construcción”, explicó el emisor.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------