Enrique Paris y críticas de Espacio Público: "Cuando tienen un trasfondo político, generan desconfianza en la ciudadanía"

Agencia UNO

Por cifras de fallecidos

Enrique Paris y críticas de Espacio Público: “Cuando tienen un trasfondo político, generan desconfianza en la ciudadanía”

El centro de estudios había cuestionado que "la principal fuente de confusión y desconfianza en las cifras de decesos sigue siendo la insistencia del gobierno en separar los fallecimientos con y sin PCR".

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las críticas realizadas por el centro de estudios, Espacio Público, que pidió entregar sólo una cifra de fallecidos, ya que dos genera “confusión” en la población. “La principal fuente de confusión y desconfianza en las cifras de decesos sigue siendo la insistencia del gobierno en separar los fallecimientos con y sin PCR”, cuestionó Espacio Público.

Al respecto, Paris contestó que “oficialmente a nivel mundial, las cifras que se entregan en todos los países incluyen la metodología de cruzar el informe del Registro Civil y la PCR positiva. Todos los países en el mundo entregan esa cifra, nadie entrega casos probables, nosotros entregamos casos probables. Y al calcular muertes por millón de habitantes en base a ese tópico, PCR positiva con Registro Civil, Chile ocupa el lugar 11 en muertes por millón de habitantes”. “Estas críticas, cuando tienen un trasfondo político, obviamente que generan desconfianza en la ciudadanía. Nosotros hemos sido absolutamente transparentes desde que hemos comenzado a entregar todas las cifras”, cerró el secretario de Estado.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------