Agencia Uno (Imagen Referencial)

Confusam confirma el fallecimiento del noveno trabajador de la atención primaria a causa del Covid

Se trata de un hombre de 59 años que trabajaba como conductor de vehículos en la Corporación de Salud de la comuna de San Ramón.

La Confederación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) confirmó el fallecimiento del noveno funcionario de la atención primaria a causa del Covid-19. Se trata de un hombre de 59 años identificado como Miguel Adasme Valenzuela.

Desde la Confusam explicaron que el hombre “a inicio del mes pasado comenzó a sentir síntomas respiratorios que se fueron agudizando hasta decidir su hospitalización en el Instituto de Salud del Trabajo el día martes 9 de junio, donde permaneció de extrema gravedad hasta hoy lunes cuando sus fuerzas no pudieron luchar más contra el virus”.

Asimismo, detallaron que Valenzuela se desempeñaba en la Corporación de Salud de la comuna de San Ramón, como conductor de “vehículos de apoyo en las salidas a terreno de los equipos de salud, llevando medicamentos a domicilio y trasladando funcionarios en visitas a postrados, entre otras labores”.

The Clinic Newsletter
Comentarios