Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Julio de 2020

Mauro Costa-Mattioli, neurocientífico uruguayo, será parte de nueva charla en Puerto de Ideas

Puerto de Ideas

El director del Centro de Investigación de la Memoria y el Cerebro del prestigioso Baylor College de Texas conversará sobre microbios, cerebro y salud mental con la neurocientífica y comunicadora de la ciencia, Bernardita Cádiz. Podrás seguir la charla este martes 7 de julio a través de The Clinic.

Por

El trabajo de Mauro Costa-Mattioli ha impactado la neurobiología de la memoria y los trastornos cognitivos, además de los esfuerzos de la industria por desarrollar medicamentos que mejoren la memoria. Recientemente, descubrió que microbios específicos en el intestino podrían modular la función y el comportamiento cerebral de una manera muy poderosa, a su vez mejorando síntomas de desórdenes neurológicos como el trastorno del espectro autista (TEA) o el Alzheimer.

El martes 7 de julio a las 18:30 horas en #PuertodeIdeasEnVivo, el neurocientífico uruguayo conversará sobre “Microbios, cerebro y salud mental: La nueva revolución de la medicina” con la neurocientífica Bernardita Cádiz, directora de comunicaciones del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI).

“Usamos algoritmos para determinar cómo diferentes combinaciones de bacterias pueden influenciar un comportamiento determinado y así tratar desórdenes neurológicos a través del intestino”, cuenta Costa-Mattioli. La emergencia de la pandemia lo ha llevado a concentrarse con mucha pasión en una investigación que busca dar con medicamentos de fácil acceso que permitan combatir el SARS-CoV-2, a través de la combinación algorítmica de fármacos actualmente existentes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario