La dura respuesta de Guillier a Lucas Palacios por baja de UF por el IPC negativo

Agencia Uno

La dura respuesta de Guillier a Lucas Palacios por baja de UF por el IPC negativo

El senador cuestionó al ministro de Economía pidiéndole que "deje de andar destacando insignificancias que no arreglan la vida a las familias (... ) y apuren la ley para que no corten los servicios básicos".

Esta jornada el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sufrió una baja de un 0,1% durante junio y un avance del 1,2 % de la inflación en lo que va del año.

Frente a esta noticia, el ministro de Economía, Lucas Palacios, explicó a través de su cuenta de Twitter que que la inflación sigue siendo baja y que debería disminuir en los próximos meses. “A nivel de productos, en junio se registraron alzas en los precios de alimentos (pan, carne, lácteos) que fueron contrarrestadas por descensos en transporte (principalmente combustibles) y productos farmacéuticos (medicamentos)”, agregó el secretario de Estado.

Sin embargo, la explicación del titular de Economía no dejó indiferente al senador Alejandro Guillier, quien tuvo una dura respuesta para Palacios. “Ministro, la UF bajará menos de lo que iba a subir el pasaje de Metro en octubre. ¿Se acuerda de aquello? Deje de andar destacando insignificancias que no arreglan la vida a las familias chilenas que lo están pasando mal y apuren la ley para que no corten los servicios básicos”, cuestionó Guillier también a través de Twitter.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------