Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Julio de 2020

PC denuncia intento de agresión y amenazas de muerte contra Daniel Jadue

Agencia Uno

En el comunicado detallan que "el alcalde fue víctima de una persecución intimidante durante al menos 20 minutos", y aclararon que no sufrió "ninguna consecuencia física".

Por

El Partido Comunista (PC) emitió un comunicado condenando “enérgicamente” un intento de agresión en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Según detallan, el edil fue perseguido por un vehículo mientras conducía su automóvil cuando se dirigía a la municipalidad de su comuna el pasado martes siete de julio.

“El alcalde fue víctima de una persecución intimidante durante al menos 20 minutos, donde además recibió amenazas de muerte”, agregan en el escrito. Asimismo, detallan que se realizó una denuncia ante la PDI por delito flagrante, lo que terminó con la detención del conductor durante la tarde de ayer. “Luego de esto, se estableció que el agresor sería un funcionario civil que prestaría servicios al Ejército de Chile, quien al momento de su detención reconoció los hechos”, mencionan.

“Hacemos un llamado a administrar cualquier tipo de diferencia política, en el marco de la democracia, a cuidar las instituciones chilenas y a promover acciones de respeto y con altura de miras”, sostienen en el comunicado. Finalmente, aclaran que Jadue no sufrió “ninguna consecuencia física” y que actualmente se encuentra realizando sus actividades en forma normal y habitual.

Notas relacionadas

Deja tu comentario