Twitter

VIDEO. El tenso encontrón matinal entre Evelyn Matthei y Ximena Rincón por el retiro de fondos de AFP

La alcaldesa de Providencia rechazó de manera enérgica el retiro del 10 por ciento, mientras que la senadora DC le pidió que no confunda a la ciudadanía con sus dichos.

Un tenso momento se vivió en el matinal de Mega esta mañana en el marco del debate por el retiro del 10% de los fondos AFP. En el panel se encontraba la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la senadora DC, Ximena Rincón.

En esta línea, la edil manifestó su rechazó a la propuesta de retirar los ahorros previsionales, señalando que “lo que se retire del fondo va a ser muchísimo más que lo que la gente en verdad obtenga en dinero. Y eso es indesmentible, por favor, hablen con expertos”.

Dicha declaración provocó la molestia de la senadora Rincón, quien cuestionó a Matthei. “Pero por favor Evelyn, no confundas a la ciudadanía, cuidado con lo que se dice. No todo está en bonos, hay fondos en renta fija, hay plata que está en instrumentos del Banco Central”, señaló al respecto, desatando un tenso encuentro entre las políticas.

The Clinic Newsletter
Comentarios