Carlos Peña criticó la "rara pulsión" de Piñera por alcanzar la aprobación de los ciudadanos "de manera disímil y torpe"

En Estado Nacional

Carlos Peña criticó la “rara pulsión” de Piñera por alcanzar la aprobación de los ciudadanos “de manera disímil y torpe”

El rector de la Universidad Diego Portales y columnista de El Mercurio, Carlos Peña, fue entrevistado este domingo en el programa Estado Nacional de TVN donde hizo un crudo análisis de la figura presidencial, asegurando que debe asumir que será impopular y que debe liberar a sus ministros de estar constantemente protegiendo la imagen del mandatario.

Peña aseguró que “tenemos un Presidente que no se resigna a la impopularidad”, añadiendo que Piñera “vive preso de sí mismo. Hay en él una rara pulsión por alcanzar la aprobación de los ciudadanos de una manera disímil y torpe, que acaba suscitando el rechazo de las personas, en vez de la aprobación”.

Siempre en Estado Nacional, la autoridad académica declaró que el jefe de Estado “prefiere un gabinete férreamente leal a su propia figura. Un gabinete que repite a la saciedad (…) cuando los ministros intervienen y dicen cualquier cosa, suelen subrayar que lo hacen por instrucciones del Presidente, como si no supiéramos que se trata de un ministro y como si no supiéramos que en Chile hay un Presidente. Esta obsesión por salvar la figura presidencial está dañando la política en Chile”.

En otro pasaje, Peña reflexiona que “el Presidente debiera resignarse a la impopularidad. Si el Presidente abrigó alguna vez el sueño de terminar su gobierno envuelto en la popularidad, que se le reconociera en la calle y se le halagara, creo que tiene que desprenderse prontamente de ese sueño”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------