Agencia UNO

Izkia Siches acusa que Daza “falta a la verdad”: “Plan de desconfinamiento no ha sido presentado en Mesa Social”

La presidenta del Colegio Médico manifestó en su cuenta de Twitter que el "Consejo Asesor ha reiterado la relevancia de validarlo previamente. Lamentablemente se repiten los errores del pasado".

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, acusó a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, de faltar a la verdad, pues el “plan de desconfinamiento no ha sido presentado en Mesa Social ni al Colmed”. Siches precisó que el “Consejo Asesor ha reiterado la relevancia de validarlo previamente. Lamentablemente se repiten los errores del pasado”.

Según consigna Radio Bío Bío, esta mañana Daza aseguró que el plan Paso a Paso “lo compartimos con distintos actores sociales, con alcaldes y algunos gremios. El subsecretario (Arturo) Zúñiga lo llevó a los gremios de atención primaria y también personalmente lo compartí en forma preliminar con la mesa social el 10 de julio, y tomamos sugerencias de diversos actores y por cierto, del Colegio Médico”.

Comentarios
Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. --------------------------------